SUBVENCIÓN A PROYECTOS DE INVERSIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

PorASESCON

SUBVENCIÓN A PROYECTOS DE INVERSIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Le informamos de la Orden del 12 de mayo de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de las subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias.

Objeto de la subvención:

El objeto de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes, con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas.

Salvo el caso de los proyectos de empresas de nueva creación, las empresas han de contar con uno o más empleados en el momento de presentar la solicitud, hacemos incapié en esta última frase ya que, en las empresas ya existentes DEBEN TENER EMPLEADOS de lo contrario no se puede acceder a esta subvención.  

Proyectos Subvencionables:

  1. A) Creación de una empresa.
  2. B) Mejorar la productividad y competitividad de una empresa ya existente.
  3. C) Apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial:
  • Realización de Proyectos de Desarrollo Tecnológico aplicado.

Estos proyectos podrán abarcar la creación del nuevo producto o proceso, las pruebas experimentales y ensayos necesarios para su concreción y la elaboración de prototipos (no comercializables) previos al inicio de la explotación industrial y comercial. Estos proyectos tienen que implicar la creación o mejora sustantiva de un proceso productivo y/o producto.

  • Apoyo a la Implantación, Certificación Tecnológica y Certificación de acuerdo con las normas UNE 166.001-Proyectos de I+D+I y UNE 166.002-Sistemas de Gestión de la I+D+I y a la implantación y Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental (Norma UNE-EN-ISO 14001), de sistemas de Gestión de Calidad (Norma UNE-EN-ISO-9001), Excelencia Empresarial EFQM, Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (Norma ISO 27001 o eventuales desarrollos posteriores), Calidad de servicio para pequeño comercio (UNE 175001-1:2004) y Marca Q de calidad Turística..

Gastos Subvencionables:

Para los proyectos de tipo A) Creación de una empresa y B) Mejorar la productividad y competitividad de una empresa ya existente:

  1. a) Gastos de constitución y primer establecimiento.
  2. b) Bienes de equipo, entendiéndose por tales el equipamiento necesario para desarrollar la actividad.
  3. c) Inversiones inmateriales (software).
  4. d) Acondicionamiento de local (Incluidas fachadas, escaparates y rótulos)

Para los proyectos tipo C. Apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial:

  1. a) Inversiones materiales o inmateriales. (Sólo C.1)
  2. b) Colaboraciones externas
  3. c) Gastos de personal técnico interno. (Sólo C.1)

El Inicio del plazo para realizar y justificar (téngase en cuenta que la inversión hay que realizarla antes de percibir la posible ayuda).

Dichas inversiones deben estar realizadas en el periodo comprendido desde el 1 de Enero hasta el 10 de Noviembre del presente año.

Las facturas pagadas en efectivo no se admitirán, todos los pagos han de quedar reflejados mediante movimiento bancario.

Dotación económica: 4.650.000 euros dentro del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020.

La dotación inicial podrá incrementarse a la vista de los expedientes presentados, siempre que exista cobertura económica para llevarla a cabo y se realice antes de la resolución.

Límite máximo de subvención: 60.000 euros.

Máximo porcentaje subvencionable: 55% para pequeñas empresas y 45% para medianas empresas.

Plazo para presentarla: Hasta el 15 de Junio de 2016, por lo que pedimos encarecidamente que si cumplen los requisitos, se pongan en contacto con nosotros para proceder oportunamente.

Si quiere acceder al documento completo pinche en el siguiente enlace http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2016/097/002.html

Acerca del autor

ASESCON administrator

Somos una oficina de Gestoría y Asesoría de Empresas con Sede Principal en San Isidro de Abona, y Sucursal en Las Galletas (Arona). Con una sólida posición y experiencia desde 1992 con esfuerzo y dedicación de nuestro equipo de profesionales. El reconocimiento de nuestros clientes, de los que recibimos constantes muestras de fidelidad y confianza son el motor que nos mueve, por lo que sabemos que ello sólo es posible gracias a un trato muy personal e individual, a las ventajas de un eficaz modelo de trabajo, y a la dedicación, perfeccionamiento y competencia técnica de cada uno de nuestros trabajadores, un equipo especializado en los diferentes trámites fiscales, laborales, jurídicos y mercantiles. La dedicación y la competencia de nuestro equipo de profesionales, entre ellos economistas, abogados, gestores administrativos, licenciados en ciencias del trabajo, graduados sociales, diplomados en relaciones laborales y contables, con demostrada experiencia en el campo fiscal, contable, mercantil, laboral y jurídico, garantizan un trabajo eficaz y responsable. En Asescon Gestión Integral permanecemos día a día atentos a la evolución del sistema para adaptarnos en todo momento a los cambios y a las nuevas orientaciones; sólo así podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de gestión integral que dé respuesta precisa y eficaz a todas sus necesidades.