Medidas en Vigor…

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Medidas en Vigor…

LE RECORDAMOS MEDIDAS YA EN VIGOR, QUE CONSIDERAMOS DE SU INTERÉS, Y LE INFORMAMOS SOBRE NOVEDADES PREVISTAS POR EL ACTUAL GOBIERNO.

1º) Por una cuestión de vencimiento de plazo, en primer lugar queremos recordarle que el próximo sábado 30 de junio, termina el periodo concedido por el Ministerio de Trabajo para que las/los trabajadoras/es del empleo doméstico se pasen al nuevo Sistema Especial de Empleados del Hogar (SEEH) ya que el anterior Régimen Especial de Empleados de Hogar quedará sin efecto.

Si tiene en su casa  algún empleado/a de hogar  y quiere regularizar su situación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

2º) En segundo lugar le queremos recordar que existe una modalidad de contrato por la que puede incorporar a su empresa a un empleado, con un contrato formativo, que le permitirá NO pagar cuotas a la seguridad social.

Le animamos a que si piensa incorporar a alguien en su plantilla, opte por este tipo de contrato dadas sus ventajas económicas.

Los requisitos del/la trabajador/a y las características de la contratación son las siguientes:

  • Desempleados de 16 a 30 años ambos inclusives.
  • Duración del contrato Mínima de 1 año y máximo de 3 años ( por convenio se puede establecer que como mínimo sean 6 meses ).
  • Tiempo de la jornada laboral dedicada a la formación ( 2 horas diarias el primer año y 1 hora diaria para el segundo y tercer año ). Ésta formación la tiene que dar una empresa externa  cuyo coste mensual es de 180 € bonificables en los Seguros Sociales.
  • No se requiere titulación, pero no puede haber trabajado en un puesto de similar categoría.
  • Salario el fijado por convenio colectivo y en su defecto por el S.M.I.
  • El trabajador cotiza por desempleo.
  • Las cuotas a la Seguridad Social de la empresa estarán bonificadas en un 100% durante toda la vigencia del contrato formativo. Si ese contrato se transforma en indefinido la Empresa tiene una bonificación en los Seguros Sociales de 1.500€ y 1.800€ ( en caso de mujeres ) al año, durante 3 años.

El requisito para la empresa:

  • Estar al corriente de los pagos, tanto en materia de seguridad social como de hacienda estatal y autonómica.

3º) Por último queremos poner en su conocimiento una serie de medidas que el actual gobierno tiene previsto poner en marcha:

  • Establecer una bonificación del 50% de la cuota del seguro Autónomo a familiares colaboradores hasta el 2º grado inclusive, durante los primero 18 meses de alta. Es probable que este descuento se aplique sólo a las nuevas altas, a partir de su entrada en vigor.
  • Aquellos trabajadores por cuenta ajena que coticen en el Régimen General y, a su vez tengan un alta en el Régimen Autónomo, tendrán en esta cuota una bonificación del 50% , siempre que se mantenga la doble cotización.
  • Posibilidad de percibir, en un solo pago,  hasta el 100% de las prestaciones por desempleo pendientes de cobrar, para quienes se conviertan en trabajadores autónomos.

Si tiene pensado incorporar a un familiar a su plantilla de trabajadores, le recomendamos, en la medida de lo posible, esperar a que la norma entre en vigor.

En cuanto estas u otras medidas entren en vigor se lo haremos saber.

Acerca del autor

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Somos una oficina de Gestoría y Asesoría de Empresas con Sede Principal en San Isidro de Abona, y Sucursal en Las Galletas (Arona). Con una sólida posición y experiencia desde 1992 con esfuerzo y dedicación de nuestro equipo de profesionales. El reconocimiento de nuestros clientes, de los que recibimos constantes muestras de fidelidad y confianza son el motor que nos mueve, por lo que sabemos que ello sólo es posible gracias a un trato muy personal e individual, a las ventajas de un eficaz modelo de trabajo, y a la dedicación, perfeccionamiento y competencia técnica de cada uno de nuestros trabajadores, un equipo especializado en los diferentes trámites fiscales, laborales, jurídicos y mercantiles. La dedicación y la competencia de nuestro equipo de profesionales, entre ellos economistas, abogados, gestores administrativos, licenciados en ciencias del trabajo, graduados sociales, diplomados en relaciones laborales y contables, con demostrada experiencia en el campo fiscal, contable, mercantil, laboral y jurídico, garantizan un trabajo eficaz y responsable. En Asescon Gestión Integral permanecemos día a día atentos a la evolución del sistema para adaptarnos en todo momento a los cambios y a las nuevas orientaciones; sólo así podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de gestión integral que dé respuesta precisa y eficaz a todas sus necesidades.