IRPF EN LAS NOMINAS DE TRABAJADORES

PorASESCON

IRPF EN LAS NOMINAS DE TRABAJADORES

Una de las medidas establecidas por el Gobierno es la de reducir la retención practicada a las rentas de trabajo a partir de la nómina de Febrero.

Dicha medida implica en la nómina de este mes y las siguientes una rebaja de entre 2 puntos y 3 aproximadamente en la mayoría de rentas que están en tramos entre 15.000 y 21.000 euros brutos anuales y menos rebaja para las rentas hasta 35.000 euros aproximadamente.

Por ello, en las nóminas de este mes verán incrementados sus netos, lo que NO implica un mayor coste salarial para la empresa, puesto que la retención dejada de prácticas en la nómina al trabajador, supone un menor ingreso por parte de la empresa en el modelo trimestral de retenciones a cuenta (modelo 111).

Esto no afecta a todos los trabajadores por igual y todos aquellos trabajadores que voluntariamente hayan decidido mantener un porcentaje de retención superior, se les mantendrá dicha retención según lo solicitado.

Acerca del autor

ASESCON administrator

Somos una oficina de Gestoría y Asesoría de Empresas con Sede Principal en San Isidro de Abona, y Sucursal en Las Galletas (Arona). Con una sólida posición y experiencia desde 1992 con esfuerzo y dedicación de nuestro equipo de profesionales. El reconocimiento de nuestros clientes, de los que recibimos constantes muestras de fidelidad y confianza son el motor que nos mueve, por lo que sabemos que ello sólo es posible gracias a un trato muy personal e individual, a las ventajas de un eficaz modelo de trabajo, y a la dedicación, perfeccionamiento y competencia técnica de cada uno de nuestros trabajadores, un equipo especializado en los diferentes trámites fiscales, laborales, jurídicos y mercantiles. La dedicación y la competencia de nuestro equipo de profesionales, entre ellos economistas, abogados, gestores administrativos, licenciados en ciencias del trabajo, graduados sociales, diplomados en relaciones laborales y contables, con demostrada experiencia en el campo fiscal, contable, mercantil, laboral y jurídico, garantizan un trabajo eficaz y responsable. En Asescon Gestión Integral permanecemos día a día atentos a la evolución del sistema para adaptarnos en todo momento a los cambios y a las nuevas orientaciones; sólo así podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de gestión integral que dé respuesta precisa y eficaz a todas sus necesidades.