Financiación de ENISA

PorASESCON

Financiación de ENISA

Información de la Cámara de Comercio, que pudiera serle de utilidad si su intención es gestionar un préstamo….

Sesión informativa sobre Líneas de Financiación de ENISA

Videoconferencia

Viernes 16 de noviembre, de 12:00 a 13:30 horas.

Lugar: Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio, industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha abierto ocho líneas de financiación para 2012 para apoyar la creación, el crecimiento y la consolidación de proyectos empresariales, y cuenta con un presupuesto total de hasta 96 millones de euros.

ENISA ofrece préstamos participativos con importes que oscilan de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, dirigidos a proyectos empresariales impulsados por emprendedores y pymes de cualquier sector de actividad, excepto inmobiliario y financiero.

El préstamo participativo es un instrumento financiero que se encuentra a medio camino entre los préstamos tradicionales y las inversiones de riesgo (capital riesgo o capital semilla), que no precisa de más garantía ni aval que un plan de negocio viable y de calidad.

La Camara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con ENISA, tiene el placer de invitarles a la sesión informativa que será retransmitida a través de Video Conferencia en  Santa Cruz de Tenerife el próximo 16 de noviembre,  de 12 hs a 13.30 hs, en el  Salón de Actos del edificio principal de la sede Cameral, calle Candelaria 6, 2ª planta.

La sesión, dirigida a empresas, emprendedores y entidades multiplicadoras, y en el  transcurso de la misma se difundirán las líneas de financiación disponibles y se ofrecerá información práctica sobre los procedimientos operativos para la solicitud de la financiación.

Estructura del taller

•             Presentación institucional (10’)

•             Presentación características préstamos participativos y las 8 Líneas ENISA 2012 (20’)

•             Procedimientos operativos solicitud financiación (20’)

•             Turno de preguntas (40’)

Para inscribirse haga click en  Inscripcion

Durante la sesión no se entregará documentación en soporte papel (Formulario de solicitud; Modelo de plan de negocio; Preguntas frecuentes) que Ud. mismo puede descargar si lo desea a través de la siguiente dirección web: http://www.enisa.es/es/financiacion/info/como-solicitar-financiacion

También le adjuntamos noticia publicada en el diario Canarias7, que consideramos de su interés…

Las multas de la inspección se disparan en Canarias

El Gobierno estatal está reforzando las labores de inspección, tanto en materia de salud laboral como en el fraude a la Seguridad Social. Y los esfuerzos están dando sus frutos. Sólo en Canarias y en materia de prevención, las sanciones impuestas ascienden hasta septiembre a casi 2,6 millones de euros, un 4000% más que en 2011.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha impuesto en los primeros nueve meses del año sanciones en materia de Seguridad y Salud por valor de 2,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 4000% respecto a 2011. Una diferencia bestial en términos relativos y absolutos: en igual período del pasado año las multas fueron únicamente de 63.000 euros.

El director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Canarias, Francisco Guindín, achaca el fuerte incremento a la intensificación de las actuaciones. Éstas se han centrado tanto en empleo -controlando por ejemplo el porcentaje mínimo de trabajadores indefinidos en las empresas- como en materia de prevención de riesgos laborales -control de la inscripción en el registro de las las empresas contratistas y subcontratistas y la obligación de tener una organización preventiva suficiente, entre otras-, indica Guindín.

La recaudación de estas sanciones -que pueden ser recurridas aunque se materializan la práctica totalidad- irá a las arcas de Canarias, ya que aunque la Inspección de Trabajo y Seguridad Laboral es un órgano dependiente del Ministerio, las funciones de prevención están cedidas a la comunidad autónoma. «Los inspectores proponen las sanciones y la comunidad autónoma es quien las impone», señala.

Sí recauda el Estado las sanciones impuestas por la Inspección en materia de Seguridad Social y Extranjería (por ejemplo tener un trabajador sin estar dado de alta). Éstas ascendieron hasta julio a los 4,3 millones de euros, tal y como publicó CANARIAS7 entonces. Las actuaciones en esta materia y dirigidas a luchar contra economía sumergida hicieron aflorar más de 2.000 empleos en negro. Guindín asegura que acabar con la economía sumergida es «difícil» pero confía en que «vaya descendiendo».

Acerca del autor

ASESCON administrator

Somos una oficina de Gestoría y Asesoría de Empresas con Sede Principal en San Isidro de Abona, y Sucursal en Las Galletas (Arona). Con una sólida posición y experiencia desde 1992 con esfuerzo y dedicación de nuestro equipo de profesionales. El reconocimiento de nuestros clientes, de los que recibimos constantes muestras de fidelidad y confianza son el motor que nos mueve, por lo que sabemos que ello sólo es posible gracias a un trato muy personal e individual, a las ventajas de un eficaz modelo de trabajo, y a la dedicación, perfeccionamiento y competencia técnica de cada uno de nuestros trabajadores, un equipo especializado en los diferentes trámites fiscales, laborales, jurídicos y mercantiles. La dedicación y la competencia de nuestro equipo de profesionales, entre ellos economistas, abogados, gestores administrativos, licenciados en ciencias del trabajo, graduados sociales, diplomados en relaciones laborales y contables, con demostrada experiencia en el campo fiscal, contable, mercantil, laboral y jurídico, garantizan un trabajo eficaz y responsable. En Asescon Gestión Integral permanecemos día a día atentos a la evolución del sistema para adaptarnos en todo momento a los cambios y a las nuevas orientaciones; sólo así podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de gestión integral que dé respuesta precisa y eficaz a todas sus necesidades.