Detectar y Sancionar…

PorASESCON

Detectar y Sancionar…

Se inicia una campaña de inspecciones para detectar y sancionar el fraude fiscal

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad afirma que perseguirá comportamientos insolidarios que perjudican a todos los canarios.

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias iniciará este mes de abril una campaña de visitas presenciales a locales donde se desarrollen actividades empresariales o profesionales con el fin de determinar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El consejero, Javier González Ortiz, anunció este medida ayer en el Parlamento regional como respuesta al fraude fiscal en las Islas.

Se trata de una de las novedades que ha introducido el departamento en el recién aprobado plan de control del fraude fiscal que perseguirá comportamientos insolidarios e indebidos, según explicó el consejero.

González Ortiz dijo que estas conductas suponen «un grave perjuicio no solo para las administraciones públicas sino para el conjunto de la sociedad; un perjuicio que todavía es más dañino en momentos como estos de crisis económica».

La Consejería aprobó el pasado mes de marzo un nuevo plan contra el fraude fiscal para 2012 añadiendo nuevas líneas de inspección sobre sectores y actividades que han cobrado auge con la crisis económica. Estas medidas incidirán también en una mayor agilidad en las actuaciones de control para mejorar la eficacia recaudatoria.

En general, las medidas se dirigen a una mayor colaboración con la agencia estatal tributaria, la seguridad social, los ayuntamientos, los cabildos y otros organismos públicos con el fin de obtener mejores resultados en el cruce de datos y en la información compartida.

Acerca del autor

ASESCON administrator

Somos una oficina de Gestoría y Asesoría de Empresas con Sede Principal en San Isidro de Abona, y Sucursal en Las Galletas (Arona). Con una sólida posición y experiencia desde 1992 con esfuerzo y dedicación de nuestro equipo de profesionales. El reconocimiento de nuestros clientes, de los que recibimos constantes muestras de fidelidad y confianza son el motor que nos mueve, por lo que sabemos que ello sólo es posible gracias a un trato muy personal e individual, a las ventajas de un eficaz modelo de trabajo, y a la dedicación, perfeccionamiento y competencia técnica de cada uno de nuestros trabajadores, un equipo especializado en los diferentes trámites fiscales, laborales, jurídicos y mercantiles. La dedicación y la competencia de nuestro equipo de profesionales, entre ellos economistas, abogados, gestores administrativos, licenciados en ciencias del trabajo, graduados sociales, diplomados en relaciones laborales y contables, con demostrada experiencia en el campo fiscal, contable, mercantil, laboral y jurídico, garantizan un trabajo eficaz y responsable. En Asescon Gestión Integral permanecemos día a día atentos a la evolución del sistema para adaptarnos en todo momento a los cambios y a las nuevas orientaciones; sólo así podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de gestión integral que dé respuesta precisa y eficaz a todas sus necesidades.