CAMBIOS EN LA GESTIÓN DE LAS BAJAS MÉDICAS A PARTIR DEL 01/12/2015

PorASESCON

CAMBIOS EN LA GESTIÓN DE LAS BAJAS MÉDICAS A PARTIR DEL 01/12/2015

El pasado 18 de julio se publicó la Orden ESS/1187/2015 que Desarrolla el RD 625/2014 de Gestión y Control de Procesos de IT. Dicha Orden,entrará en vigor el próximo 1 de diciembre e implica una serie de modificaciones. Las más destacadas son:

  • Se distinguen 4 tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada:

–        Proceso de duración estimada muy corta: inferior a 5 días naturales.
–        Proceso de duración estimada corta: de 5 a 30 días naturales.
–        Proceso de duración estimada media: de 31 a 60 días naturales.
–        Proceso de duración estimada larga: de 61 o más días naturales.

  • Se adapta la frecuencia de expedición de los partes de confirmación en función de la duración estimada de la baja

  • Se modifican los modelos de Parte de baja/alta/confirmación que incluyen:

– Código Nacional de Ocupación (CNO)
– Tipo de proceso
– Duración Estimada
– Fecha próxima revisión médica
– En caso de recaída, fecha de baja del proceso Inicial
– Datos específicos de Enfermedad Profesional

  • La Incapacidad Temporal durante la jubilación parcial se abonará en régimen de pago directo

Para aclararle cualquier duda, no deje de ponerse en contacto con nuestro departamento laboral.

Acerca del autor

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Somos una oficina de Gestoría y Asesoría de Empresas con Sede Principal en San Isidro de Abona, y Sucursal en Las Galletas (Arona). Con una sólida posición y experiencia desde 1992 con esfuerzo y dedicación de nuestro equipo de profesionales. El reconocimiento de nuestros clientes, de los que recibimos constantes muestras de fidelidad y confianza son el motor que nos mueve, por lo que sabemos que ello sólo es posible gracias a un trato muy personal e individual, a las ventajas de un eficaz modelo de trabajo, y a la dedicación, perfeccionamiento y competencia técnica de cada uno de nuestros trabajadores, un equipo especializado en los diferentes trámites fiscales, laborales, jurídicos y mercantiles. La dedicación y la competencia de nuestro equipo de profesionales, entre ellos economistas, abogados, gestores administrativos, licenciados en ciencias del trabajo, graduados sociales, diplomados en relaciones laborales y contables, con demostrada experiencia en el campo fiscal, contable, mercantil, laboral y jurídico, garantizan un trabajo eficaz y responsable. En Asescon Gestión Integral permanecemos día a día atentos a la evolución del sistema para adaptarnos en todo momento a los cambios y a las nuevas orientaciones; sólo así podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de gestión integral que dé respuesta precisa y eficaz a todas sus necesidades.